SEMANA CONSTITUCIONAL

ANÁLISIS DEL DEBATE CONSTITUCIONAL EN LA ESFERA PÚBLICA

Santiago, 16 de marzo de 2021

Izkia Siches y exministro Mañalich en alerta por elecciones en medio de alza de contagios.

Recordemos que el proceso democrático está fijado para el próximo 10 y 11 de abril, una votación histórica que se desarrollará en dos días para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por el extitular de cartera según recogió Emol, las autoridades deberían evaluar el catastro de nuevos pacientes durante esta semana, el que en caso de no permanecer estable se debe conversar al respecto de una nueva fecha eleccionaria.

“Si estamos en un contexto en que nuestro país cae en un confinamiento total, donde no están permitidas las actividades cotidianas, o sea no podemos ir a ninguna parte, ni a trabajar, se comprende que uno no puede ir a votar”, dijo.

En la misma línea, la presidenta del Colegio sostuvo que son “dos semanas previas a la elección, que es cuando podemos hacer una predicción más clara”, aseverando que “en este escenario epidemiológico el mayor esfuerzo del Gobierno, más que correr las elecciones, debería estar en bajar los casos”.

“Hay muchas cosas que el Gobierno debe hacer todavía para poder intentar contener y para que efectivamente se puedan desarrollar las elecciones”, añadió.